jueves, 17 de julio de 2008

GRACIAS COBOS. POR Un pais Federal.


UN PASO HACIA LA DEMOCRACIA.

DESPUES DE LA VOTACION

Se escucharon muchas cosas buenas y creo haber aprendido mucho en haberme pasado todo el día en el Congreso, escuchado a todos los oradores. Muchas mentiras de los sectores del gobierno que solo buscan el enfrentamiento de los argentinos. Quedó claro que a la sociedad Cristina la ha dividido en solo 4 meses de actos, despilfarro y desgobierno. Ayer fue derrotado el ex Presidente, su marido, hoy ha sido derrotado ella.
El pueblo quiere volver a la república y creo que esto se notó claramente en los discursos. La cara de los hipócritas, la cara de los honestos todo se notó a LETRA de MOLDE como le gusta leer a la PRESIDENTE. Me quede hasta las 3 AM. Luego me levante a seguir a Cobos.
Es indudable que se debe producir un cambio impositivo que centre la recaudación en el Impuesto a las GANANCIAS y no se grave a la producción. “Exportar es avanzar es crecer”. El gobierno debe redistribuir su superávit fiscal si lo obtiene del impuesto a las ganancias y del Iva, que a su vez debe ir paulatinamente reduciendo, convertir a este país en un país viable, con seguridad JURIDICA, con educación, y con estabilidad monetaria y obviamente sin inflación.
No se puede seguir con este valor del dólar y estos precios internos. O bajan realmente los precios o debe subirse el dólar por lo menos a 3.50 hasta solucionar todos los problemas de fondo y estructura del país.
Luego solo se ira nivelando en la medida que en el tiempo, gobernemos con honestidad, como sucedió en Brasil, Chile y Uruguay, estos dos últimos casos países con menos recursos económicos que la Argentina.
Hoy hablé con mis corresponsales en Europa y EEUU, nadie entiende lo que está sucediendo. Lo que si están seguros es que a la Argentina nadie va a invertir si no es para especular.
Mi deseo es que como se han unido las distintas opiniones del campo para defender los intereses comunes a todos, la oposición se una en un partido que enfrente y frene o enderece a este gobierno. Si es posible en un partido nuevo de concertacion y federalismo. Yo aprovecharía para fundar el Partido Federal.
Caso contrario este país, ya invivible se va a convertir en un país donde reinará la ley de la selva. El "Lejano SUR;" para decirlo en castellano, como fue en sus origenes la California de EEUU. Debemos todos reflaxionar. La Argentina debe desentralizarse y poblar el interior.
Me Fui siguiendo a Cobos cuando después de recibir una llamada se retiro. Lo segui. Lamentablemente lo perdí. Posiblemente pensé lo llamaron porque se veía venir que iba a definir la votación. Pero entró a su despacho y no lo vi salir más.
Volví cuando estaba a gritos pidiendo Sanz su colega mendocino que aparezca. Comenzaba a hablar Picheto, eran ya las 3 y cinco AM. Me senté a esperar. Y pensé como se podía haber llegado a esto. Solo un loco como el técnico que reemplazó a Basile pensé como “bostero”. Evidentemente “Cristina esta loca”. Es mas que bipolar. Yo pienso que ess unipolar Montonera y retrógrada.
Y los que defienden a la política de mantener la Resolución 125 eran todos locos o demasiado corruptos. En ese momento levante la vista y vi. que Cobos estaba otra ves sentado en la banca de Presidente. Pensé "que reine la cordura o se desatara una guerra civil. "
Por suerte mis hijos, ya viven en el exterior, y han aprendido a vivir trabajando y construyendo un futuro, pese a la crisis que reina hoy en Europa donde acaba de quebrar la empresa Constructora e Inmobiliaria mas grande de España. Escuché el discurso del senador que hablaba en ese momento y amenazaba visiblemente a Cobos para que en caso de tener que decidir, decida al favor del gobierno. No obstante observaba que Cobos estaba tranquilo y esperé que llegara la votación y se produjera el milagro de que la cordura y la honestidad
ganaran y se abriera el debate en el Senado.
Todos saben que la tierra ya no pertenece a los productores en su mayoría, sino a grandes terratenientes argentinos y extranjeros que sin trabajar ganan fortunas. Bueno la solución es fácil, gravemos esa renta con el impuesto a las ganancias con una alta tasa y se acabó el problema y pongamos límites al valor de la renta por hectárea y lugar.
En ese momento les aseguro la tensión se agravaba, mientras el disertante seguía amenazando a Cobos y subliminalmente le decía que si votaba en contra del gobierno era un traidor. Hasta yo me puse nervioso cuando ví que junto a mi, merodeaban algunas figuras de la mafia sindical, y observaban como escribía. El discurso de ese orador, amenazaba no solo a Cobos sino a los aliados políticos. Apague la notebook y esperé la votación. Seguí escuchando como se lo amenazaba a Cobos imaginando escenarios internacionales incomparables y repitiéndole que como Vicepresidente debería votar a favor de la postura oficial. EL RESULTADO FUE EPATE CRISTINA FUE DERROTADA. NUEVA VOTACION. PARA CUMPLIR CON EL REGLAMENTO.
Cobos quiere hablar. Y habla. Está nervioso. Dice que la sociedad quiere el consenso y se ve que no esta. Dice que ve el país partido. Es la verdad. Recuerda casi la guerra con Chile. Y dice que le quedó marcado ese hecho tambien incomprensible. Recuerda su gobierno en Mendoza. Y habla que todo debe consensuarse. Dice que hoy es el día más difícil de su vida. Me siento emocionado mientras lo escucho y pienso ….. Dice que esto no es el 2001. Recuerda que todos apostamos a consolidar la democracia y el crecimiento. Recuerda a sus abuelos, y recalca que le cuesta entender porque nos cuesta ponernos de acuerdo. Dice que se fue del radicalismo y piensa y se pregunta porque debemos estar distanciados. Dice que lo que esta seguro que lo que esta esperando la gente, es una solución consensuada. Se lo nota nervioso y dice que desea que el gobierno sea el mejor, pero ella delegó la solución en el congreso y por eso en estas circunstancias, deberá ser entendida. Mientras se veía a los corruptos nerviosos como sabiendo que iba a votar a favor de la oposición. A mi me parecía que sus palabras iban en esa dirección. Reitera que sabe bien que es gobierno y viene de otro partido y por ello le parece que puede disentir y dice que hizo todo lo posible para llegar a una solución en el Senado y es obvio que no llego así. Aclara que piensa que la ciudadanía no esta esperando el desempate del presidente sino algo consensuado. Sabe de su responsabilidad institucional para encontrar una solución para todos los argentinos. Esta postura a la que se ha llegado le resulta inexplicable. Por eso quiere pedirles que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio sin mezquindades , para buscar un consenso.
Es evidente que no quiere ser el. El que desempate y eso me desilusiona. Se nota mucha tensión en el oficialismo.
El oficialismo lo apura. Y le piden que el decida que el debate esta agotado. Rezo porque se juegue y vote por el NO. Habla la Senadora Estensoro y le agradece sus palabras. Rosi pide la palabra y dice que la unidad esta perdida y mantiene su voto negativo. SE VOTA otra VEZ. EMPATE NUEVAMENTE. Cobos debe decidir. La mafia esta nerviosa, yo también, pero si estuviera en su lugar votaría por el NO. Espero ansioso y se lo que es estar en su lugar. Presiento su honestidad y su voto negativo. Me sube la presión. Y conforme a sus convicciones le pide a la presidente que lo entienda que envié otro proyecto con todo lo dicho fuera y dentro VOTA NO.
La Alegría vuelve al pueblo. Eran las 4.30 AM. Espero que Dios nos ilumine en adelante me dije mientras en silencio me levantaba y salia con cuidado mientras en la Plaza se escuchaban epitetos de todos los tenores contra este verdadero patriota. Cobos Tuvo Huevos!!! El Merece ser Presidente y la que debe Renunciar es CRISTINA. VIVA LA PATRIA.!!!!!!!
Disculpen si el relato tiene alguna falta de ortografía. Esta hecho en vivo. Yo como desarrollista y amigo del Dr. Frondizi, salgo satisfecho. El cambio debe venir y pronto.
Estoy nervioso, camino rumbo a mi auto, pero me siento feliz. La verdad no esperaba lo que sucedio. “lo que vale es el hecho”. Ya está. Ahora esperemos la reacción de la REINA.

0 comentarios:

Publicar un comentario