martes, 27 de abril de 2010

COBOS PIDE AL GOBIERNO que frene la inseguridad….

Este video donde estuvimos presentes, junto a muchos periodistas,  después de la noche en que quedó marcado por su voto NO POSITIVO, cuando el país estaba en vilo lo colocamos antes de la entrevista para que refresquemos la memoria que parece hemos  perdido.

COBOS HABLA DE CORRUPCION E INSEGURIDAD,,,,,,  y MAS ABRIL del 2010

Mientras el gobierno nervioso y agresivo ataca sin piedad a su ex aliado, Julio Cobos suena calmado, a pesar de la tormenta institucional que se cierne sobre el Congreso desde que la oposición aprobó en el Senado coparticipar con las provincias el impuesto al cheque.

Dijo claramente a corresponsales de www.jordiweb.com.ar en Mendoza "La gente ya esta podrida de vernos pelear", después de casi dos años de pésima relación del Gobierno hacia mi persona”. Nadie puede tener ideas diferentes.” "Hay que ocuparse de la inflación, la corrupción y la inseguridad, que es lo que nos pide la gente, se lo he dicho mil veces a Cristina y no hace nada, tampoco Fernández mueve un dedo, es mas puede que les convenga esta situación de caos"

A los que me critican les sugiero publiquen nos dijo: "Si quieren respetar la Constitución, que empiecen por respetar al vicepresidente". Y si alguno de sus secuaces me quiere iniciar algún juicio "Si quieren, que me lo inicien", declaró mostrándose muy relajado y seguro..

Con la probación o mejor dicho modificación de la Ley de Transacciones bancarias, dejarán de amenazar a las provincias con parar obras o no mandarles plata".

El Kirchnerismo dice que la ley fue mal aprobada. “A mi entender se requería mayoría simple 35 votos, porque hubo dos dictámenes. El primero requería mayoría absoluta 37 votos porque cambiaba la ley marco, diciendo cómo se debía repartir el dinero coparticipable. Pero el segundo dictamen, el que finalmente se votó, solamente deroga el artículo que decía que el 70% de esos fondos era para el Estado nacional y el 30% para las provincias, y se vuelve al reparto establecido por la ley original. Hay que entender que cuando por una ley se restringe la masa coparticipable, se requiere mayoría especial, pero cuando devolvéis a la masa ese dinero que habías tomado, ya no.”

Hay muchos como Moyano que dicen que usurpo el cargo. “Los que dicen eso no entienden... La gente está podrida de vernos pelear, de las discusiones, no pueden entender que no nos pongamos de acuerdo, que se especule en vez de buscar consensos. Pero porque yo actúo distinto no pueden decir las atrocidades que dicen. Yo no voy a hacer lo mismo, porque no quiero ser igual a ellos.” “Hay que ocuparse de la corrupción, la inseguridad, la inflación, que es lo que nos pide la gente y de eso nadie habla”

“La corrupción es una de las preocupaciones de la gente y hay que luchar mucho para desterrarla. Para eso hay que darle a la Justicia todas las herramientas y modificar el Consejo de la Magistratura para que los jueces no se sientan presionados. Y hay que brindar mas seguridad a la gente y parar la inflación de manera sana y ortodoxa.”

A pesar que quieran instalar en la sociedad que estoy solo y todos me usan; cada día que pasa me convenzo más de que estoy donde debo estar. Voy a seguir actuando igual, presidiendo el Senado. Yo terminaré mi mandato y luego veré lo que hago. Pero la oposición debe unirse y rápido.”

"Hay un clima de intolerancia. Se vio públicamente en la presión a Bortolozzi y hasta dijo que tenía miedo"

"La corrupción es una de las preocupaciones de la gente y hay que luchar para desterrarla al igual que la corrupción y percibo en la gente y los políticos de honor que hay miedo y clima de intolerancia, que la oposición se queja de cómo Morales conduce el bloque de la UCR y por el otro lado Duhalde se queja por las presiones que recibe cuando intenta realizar un pacto básico de conciliación”

Creo que www.jordiweb.com.ar en el blog EL DIARIO DE JORDI, Y en UNA PAGINA con todo de CLARIN ha mostrado con esta entrevista el pensamiento del hombre que se mantiene sin cobardías y por lo menos en algo impide que este país entre en un “Chavismo” como Venezuela, aunque nosotros lo dudamos. Ya somos peor que Colombia y ya se instalaron LOS SICARIOS. En el blog de espectáculos hacemos referencia a ese triste tema. Pero la realidad de la Argentina de hoy es que existen, muchos son pagos por el gobierno, declaró Pino Solanas y por no mas de Pesos Quinientos te eliminan. La sociedad en general tiene miedo.

Dr. Jordi MARTINEZ BECERRO Barcelona exclusivo para www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario