sábado, 15 de mayo de 2010

ASI ESTA ARGENTINA HOY – COMENTEN SI MIENTO

EL GOBIERNO GASTO Casi 65.000 millones de pesos x día en subsidios

Enarsa y Cammesa, ambas compradoras de fuel-oil venezolano, son las empresas que más reciben, el resto, el sector transportes, pero el 80% se lo llevan estas dos que como sabemos controlan los grupos adherentes al gobierno. La Casa Rosada destinó 64,2 millones de pesos por cada uno de los primeros 90 días del año para abastecer los cada vez más numerosos sectores subsidiados. Algo así como 2,67 millones de pesos por cada sesenta minutos. Pese a los anuncios oficiales y a los intentos de poner un freno a estas transferencias, el Tesoro nacional libró cheques por 5784,3 millones de pesos entre subsidios y transferencias a diversos sectores económicos, en el primer trimestre del año. Lo que significa un incremento de 549,5 millones de pesos más que en el primer trimestre del año pasado. El Informe de Ejecución Presupuestaria elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) da cuenta de que, después de una desaceleración durante 2009, los subsidios volvieron a exhibir un alza. Ni hablemos del “Negocio mafioso del fútbol para todos” y de los constantes aumentos de “Gastos Reservados”.

El podio de los subsidios está claramente encabezado por el Ministerio de Planificación Federal. Solamente la energía y el transporte se llevaron 8,5 pesos por cada 10 que se repartieron. "El transporte y el sector energético absorbieron 4901 millones de pesos de los 5784 que se distribuyeron". Con eso quieren formar una pantalla que muestre su acción social al pueblo, cuando en verdad llenan sus arcas, muchas veces a favor de los amigos del poder.

Por otra parte, sigue la fiebre consumista, alentada por los bancos, muchos cómplices del gran lavado de dinero del que ya explicamos y socios del poder de turno. La corrupción, y el lavado, se ve a simple vista y la clase media vive anestesiada por la fiebre del consumo, mientras la miseria, la mugre en las ciudades, sobretodo en el centro de la “City” y la terrible inseguridad, alentada por la vista gorda del gobierno y el trafico de drogas aumenta y crea un caldo de cultivo para todo tipo de delitos. Esta es la argentina pre mundial 2010. “Viva el futbol para todos” y obviamente Boquita, el Barza y el Real Madrid. No hay peor ciego que el que no quiere ver, Argentinos Jr, Campeón, fútbol en las escuelas que es buena educación y una cuestión de estado. Los prostíbulos a la luz de los teléfonos públicos y los casinos y el juego en manos de los Intendentes y sus secuaces pululan por doquier. La oposición seria no existe, coo no existe educación ni futuro en esta tierra que otrora fue el paraíso del mundo. De los corresponsales de www.jordiweb.com.ar en Argentina directo para BARCELONA y el mundo. La Argentina en su BICENTENARIO es un caos. En Europa, todos aquellos que hemos vivido en la otra ARGENTINA, la de Frondizi, la de la primera presidencia de Perón, la de post guerra, Incluso la de las dictaduras Militares anteriores a Videla y obviamente la utópica de Menem, que quiso insertarnos en el PRIMER Mundo y se olvidó de evitar la inflación, que aunque poca existió y se acumuló en 10 años a casi el 100 %, y sin bajar gasto público ni frenar a los sindicatos, lo que lo llevó al fracaso. Bueno,  esos argentinos nos preguntamos? Que Bicentenario Festejamos? Si el 25 de Mayo de 1810 no fue una independencia, sino una revolución gatopardista, para que se beneficiaran los españoles de acá, la oligarquía de los cipayos. Eso Festejamos.   El primer gobierno corrupto encabezado por un español llamado Cornelio Saavedra? eso festejamos? para pensar NO.? Por eso el Padre de la Patria, el pobre Belgrano y hasta el mismo Rosas, murieron sin ver la patria libre y federal mucho después del 25 de mayo de 1810. Amigos argentinos,  Argentina ha sido y será siempre una COLONIA del mejor postor de turno, hasta que comencemos a luchar con las armas de la democracia moderna, contra la corrupción, brindando seguridad jurídica y educación a las generaciones futuras. Hasta entonces Argentina es un sueño triste como el TANGO. Y lo mas triste es que estamos en el fin del mundo, donde los barcos casi no llegan y vivimos como Indios de lo que produce la tierra que Dios nos legó. Que pronto nos llegue su bendición.

0 comentarios:

Publicar un comentario