domingo, 6 de junio de 2010

INCIDENTES y MUERTOS EN AMISTOSO y Todavía no debutó Argentina

Extraoficialmente hay cinco personas fallecidas, una confirmada y al menos 25 heridos de los cuales nueve han sido trasladados a un hospital

Agencias - 06/06/2010 17:32

Al menos un fallecido y 25 personas resultaron heridas en una estampida de hinchas que intentaban entrar para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte en el estadio Makhulong de Johanesburgo, según informó la cadena británica Sky News y corresponsales de www.jordiweb.com.ar en Sudáfrica.

La estampida humana aplastó a varios aficionados que irrumpieron en el estadio nada más abrirse las puertas. Cientos de personas querían acceder al estadio y comenzaron a presionar las vallas. La Policía cerró el acceso y trató de mantenerlos fuera, pero nada más volver a abrir la entrada al estadio, se produjo una segunda oleada que aplastó a numerosas personas contra las paredes y el suelo, antes de que la multitud terminara por dispersarse definitivamente. Las personas aparentemente carecían de entradas.

Un policía indicó que, de entre los heridos, al menos nueve personas habían sido trasladadas en ambulancia a un hospital cercano y que un oficial tenía heridas graves, según informó desde el anonimato. Extraoficialmente se habla de 5 personas fallecidas, una ya confirmada. En el momento del incidente, ambas selecciones estaban saltando al campo y ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico se enteró de lo sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario