viernes, 13 de agosto de 2010

FIDEL MANDA

El anciano jefe del régimen comunista reapareció luego de que el pasado julio de 2006 una enfermedad lo llevara a dejar el poder. Evita hablar sobre la política de su hermano Raúl y se centra en los recuerdos de su lucha guerrillera. FIDEL MANDA EN CUBA.

El dictador cubano nació el 13 de agosto de 1926 en la aldea oriental de Birán como el tercero de siete hermanos. También está previsto se publique mañana su libro  La victoria estratégica , una obra de casi 900 páginas en la que narra su lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista.

fidel manda

Tras cuatro años de convalecencia, el dictador cubano volvió a reaparecer hace un mes y desde entonces no dejó de participar en coloquios, entrevistas en televisión e incluso dio un discurso ante el Parlamento. Hoy personalmente lo entrevisté y felicité desde mi residencia veraniega en La Alberca, vía telefónica, por la aparición de su nuevo libro que me prometió enviar a Barcelona dedicado especialmente, ya que aunque nos separan ciertas ideas particulares de Fidel, ambos somos revolucionarios de alma.
Vestido nuevamente con su uniforme militar verde olivo o mangas de camisa , recientemente señaló que se encuentra "totalmente recuperado" de la enfermedad que lo llevó a dejar el poder en julio de 2006. Me dijo que esta como nuevo y eso demuestra que cumplió lo que prometió a su pueblo cuando lo libero, EDUCACION, ALIMENTOS, SALUD y Seguridad. Lastima que América lo dejo solo.
y cuando digo América, no me refiero a EEUU sino a todos los países latino americanos, siempre serviles al poder. En ningún momento el dictador cubano quiso referirse a la política llevada a cabo por su hermano Raúl, a quien entregó la presidencia de la Isla.
Sus intervenciones únicamente se centraron en recuerdos de su lucha guerrillera, el medio ambiente y, sobre todo, el peligro de una guerra nuclear mundial iniciada por su eterno enemigo , el "imperio" de los Estados Unidos.
La guerra, a su parecer, podría estallar tan pronto como un buque norteamericano registre a un mercante iraní en cumplimiento con las sanciones contra Teherán aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. En tal caso, prevé el mismo fin del mundo . Sin ser yo tan apocalíptico le dije a Fidel, que tiene un año mas que mi madre y podría ser mi padre, que ahora que esta bien, podría aconsejar a Irán, para que frene un poco su política y pida a América Latina Toda sobretodo a Argentina a Chile y a Brasil que le ayuden a su hermano a modernizar la isla y repatriar a todos los que se han ido. Me dijo en eso estoy, pero sigo mas solo que nunca. para Jordiweb. Dr. Jorge Martinez Becerro La Alberca España. FIDEL MANDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario