miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA CAMPORA – Sabes que es como funciona y quienes al integran?

La Cámpora, el grupo del hijo de Kirchner Máximo, que va contra la prensa

De escasa trayectoria política, tuvo repercusión por carteles y pintadas contra medios. Sobretodo Clarín, al que consideran su principal enemigo.

El "Tío" presidente

El nombre "La Cámpora" remite a Héctor J. Cámpora, el delegado de Juan Domingo Perón que fue elegido presidente y asumió el 25 de mayo de 1973, pero renunció poco después para posibilitar las elecciones que permitieron al "General" alcanzar su tercer mandato tras un exilio de 18 años.
El triunfo de Cámpora, apodado "el Tío", fue vivido por la combativa Juventud Peronista como propio. En su breve gobierno, Cámpora dio espacio al ala izquierda del peronismo representada por los sectores juveniles y principalmente Montoneros y asesinos.

El hijo mayor de los Kirchner, Máximo, puso hace algún tiempo un pie en el mundo de la política de la mano de una agrupación hasta hace poco desconocida, "La Cámpora", un redil de jóvenes militantes que comulgan con el proyecto político de sus padres y tienen cargos legislativos y en el Gobierno. Puestos de mucho nivel, no acordes con su cultura ni experiencia pero muy bien remunerados.
Formada bajo la sombra del ex presidente Néstor Kirchner, el grupo tuvo su debut mediático la última semana a tono con las opiniones negativas del matrimonio presidencial sobre medios y periodistas cuya forma de informar sobre la realidad no resulta del agrado de la Casa Rosada.
"La Cámpora" se destacó en las recientes movilizaciones y actos de los Kirchner, siempre con un hilo conductor en línea con el discurso presidencial: llevaron pancartas contrarias a Clarín y al canal de noticias TN (al que rebautizaron "Todo Negativo"). Las críticas contra la prensa habían tenido un pico hace dos semanas en Plaza de Mayo, cuando Cristina habló de "generales mediáticos" y afirmó que una ilustración de Hermenegildo Sábat en este diario era un mensaje "cuasi mafioso".
"La Cámpora" hizo días pasados una rueda de prensa con muy pocos periodistas presentes pero debidamente transmitida por los medios oficiales. Mejor publicidad tuvieron con sus pancartas en los actos, enfocadas reiteradamente por las cámaras de la empresa privada que contrata y supervisa el Gobierno para las transmisiones oficiales, que son luego tomadas por los demás canales.
De extremo bajo perfil y muy cauteloso ante los medios, Máximo viene cabalgando desde Santa Cruz para crecer de la mano de La Cámpora, cuyos militantes, como se vio, tienen permiso para ubicarse en primera fila en los actos oficiales. DE BUENA FUENTE SABEMOS QUE APOYADO POR MOYANO desea ser candidato en las próximas elecciones.
Sus referentes fueron nucleados por el propio Máximo cuando Cristina comenzaba su campaña. Mariana Gras, directora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social que depende de Alicia Kirchner, es un puntal y tiene una relación de admiración mutua con la cuñada presidencial. El trío se conforma con el diputado porteño -y amigo de Máximo- Juan Caban dié, hijo de desaparecidos nacido en la ESMA, al que Kirchner impuso como legislador; y José Ottavis, amigo del empresario de medios kirchnerista, Rudy Ulloa Igor. Ottavis es además director de Estudios Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, que depende de Oscar Parrilli.
Cabandié fue el encargado de extender la agrupación más allá de Río Gallegos, donde fue creada. Los objetivos inmediatos de la organización son comandar una escuela de conducción política para formar unos "500 cuadros jóvenes" (no se descarta armados). E ir ubicando gente de confianza en los ministerios para lograr un "trasvasamiento generacional".
Kirchner supo recibir en Puerto Madero a los tres laderos de su hijo. Les mostró encuestas que evidenciaban el respaldo que tiene entre los menores de 30. Allí les prometió que "la juventud será central en el nuevo peronismo, y en defensa del gobierno de Cristina". Desde Allí el comando de accionar de la agrupación la tomó Moyano quien junto a Recalde y Pérez Tamayo un enfermo,mental que no se sabe como pilotea aviones, y otros han tomado EZEIZA la semana pasada generando un caos extraordinario. Fuentes diario Clarín, Télam, y programas de radio y declaraciones de los mencionados, justificando su actuación. Saquen ustedes su opiniones de en manos de quien estamos. LA CAMPORA!!!!! la Vuelta del tío y LOS MONTONEROS y grupos armados que actúan impunemente en argentina de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario