lunes, 3 de enero de 2011

EL 2011 SERA UN AÑO CLAVE PARA LA ECONOMIA ESPAÑOLA

Para España, 2011 se presenta clave para zanjar las dudas de los mercados ante el temor a que se consolide el estancamiento

No hay acuerdo sobre cómo será 2011. Al menos, las ‘bolas de cristal’ de organismos internacionales y nacionales, así como de expertos y analistas, no parecen ponerse de acuerdo. Y es que la incertidumbre que pesa sobre nuestra economía nos deja a la deriva de los porcentajes sobre cuánto seremos capaces de crecer este año... si es que al final lo somos.

Del optimismo al pesimismo podríamos pasar por todo tipo de avatares, marcados por unos especuladores que aún acechan a la deuda soberana española y que en la última parte de 2010 nos colocaron el sambenito de ser otro «país periférico» más.

Aunque nos perseguirán los ‘ataques’ de los mercados, el cálculo del Gobierno es optimista al fijar un crecimiento del 1,3%, el doble que la media de las predicciones, que se sitúa en el 0,7%. ¿Más voluntarista que real? El Gobierno confía en sus ajustes y reformas, como la laboral o la del sistema eléctrico, la inminente sobre las pensiones o la reestructuración final del sistema financiero, todo para lograr que la austeridad dé sus frutos en términos de contención del gasto público. Pero, ¿serán suficientes para traer la ‘paz’?

En términos generales, las proyecciones realizadas sobre cómo evolucionará el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2011 nos muestran un crecimiento positivo, aunque hay quienes, como el servicio de estudios del Citigroup, nos siguen situando en la recesión con un -0,1%.

Fuente del “EL DIARIO VASCO DINERO Y EMPLEO” - 02/01/2011

Publicado por Pablo Martínez para jordiweb en exclusiva desde Barcelona el 1/03/2011 12:56:00 AM. Yo personalmente Dr. Jordi Martinez Becerro, sostengo que para que este o cualquier plan fructifique en España Zapatero se debe abocar a cortar con los sindicatos y realizar un verdadero ajuste del gasto público y trasladar esa plusvalía que hoy beneficia a un sector casi improductivo,  a la pequeña y mediana industria que son el pilar de la economía de España como lo fue desde hace siglos. Estas son para nosotros las claves de la economía española.

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario