viernes, 27 de enero de 2012

VAMOS POR TODO DIJO BOUDOU

Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, reunió a intendentes, funcionarios, legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de La Cámpora y los llamó a no "esperar tres años" para plantear la reforma de la Constitución Nacional, de acuerdo a la agencia DyN.

En la reunión estuvo el vicegobernador Gabriel Mariotto, que está enfrentado con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Al parecer, durante el encuentro, unos 80 asistentes expusieron su visión acerca de la situación en el peronismo, así como "el momento histórico del movimiento nacional y popular". La revolución Montonera esta en Marcha y vamos por todo dijo el ministro.!

BOUDU

Además estuvieron el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los diputados nacionales Diana Conti, Teresa García y Carlos Kunkel; el senado Aníbal Fernández; el vicepresidente del Senado bonaerense y miembro de La Cámpora, José Ottavis, entre otros.

"No hay que esperar tres años para plantear el tema de una reforma constitucional", sentenció el vicepresidente, aunque aclaró que no comprendía la re-reelección de Cristina Kirchner, señala la agencia. (pero todo saben que esto se planteara al final y es el motivo de todo)

La idea de reformar la Constitución habría sido propuesta por el vicepresidente de la Legislatura bonaerense y dirigente de la cúpula de La Cámpora, José Ottavis. Sin embargo, el mismo directivo habría planteado "vamos por todo" y que dentro de la reforma se incluya la re-reelección de la Presidenta. Mas claro ponedle agua…

En cambio Boudou, habría manifestado la idea pero en general, sin aludir a un eventual tercer mandato de la presidenta. Desde el dirigente de La Cámpora también habría salido un elogio hacia Daniel Scioli por su "lealtad". Otros, en tanto, respaldaron la idea de que Cristina Álvarez Rodríguez ocupe el lugar de Hugo Moyano en la jefatura del PJ bonaerense.

Lo concreto de la reforma constitucional que, según viene trascendiendo, es que estarían dispuestos a avanzar en la actualización de algunos artículos y el federalismo fiscal, debido a las complicaciones desde la Nación para el envío de fondos a las provincias. 

Para realizar una reforma de la Carta Magna hace falta primero la aprobación de los artículos a retocar por las dos cámaras legislativas con dos tercios de cada cuerpo, algo que el Kirchner…ismo podría alcanzar si consigue el apoyo del Frente Amplio Progresista y algunos otros bloques. o comprando voluntades como hasta el presente La Constitución Nacional hace 17 años que no se reforma, la última fue la de 1994, tras el famoso Pacto de Olivos entre el radicalismo y el peronismo. 

En ESTADOS UNIDOS DESDE MAS DESDE SU CREACION SOLO FUE ENMENDADA EN COSAS DE AVANZADA Y NUNCA TOCADA EN SU ESENCIA. AREGNTINA CADA DIA ES MAS INSEGURA Y CADA VEZ SOMOS UN PAIS “bananero”. En este país solo invierte el que lava dinero.

Sigan con la prensa libre.

www.jordiweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario