viernes, 13 de abril de 2012

Yerba Mate, Aceite, amenaza a Repsol.

Los controles sobre la industria, precaria en Argentina y sobretodo la pymes, las está destruyendo. Ya falta Yerba Mate, algo básico en las familias argentinas y el aceite de mesa están faltando en los supermercados. Les aseguro valdrán mas que el dólar así que llenen sus alacenas.
La Yerba Mate, se vende por “atrás” y en negro, previo pago a 25 pesos el Kg. en packs de 10 paquetes de un kilo.
YERBA DE LUJOAceite de Lujo
La ley de abastecimiento el agio y la especulación,  con la cual amenaza a diario Moreno, comenzó con  Perón,  en su segundo gobierno, Ilia,  la volvió a aplicar y este “Cristinismo” esta convencida que con amenazas a los industriales puede controlar el mercado, en realidad lo está destruyendo. Ahora pretende frenar las exportaciones o ponerle mas retenciones. Recuerden este aumento se debe a que le subieron al 100 % las existentes. Este sistema (Les ruego a los  jóvenes averigüen) nunca dio resultado. Siempre empeoró y aceleró la inflación.


La economía, dicho por el propio Indec,  trucho viene cayendo acentuadamente. desde Setiembre ellos dicen se esta desacelerando,  pero la realidad viene cayendo. La crisis automotor ya se ve. 
En una conversación con un amigo de la Argentina dueño de una concesionara VW de mayor venta,  me ha dicho. “Ya la gente que puede ha cambiado su auto. En argentina todos los “pudientes” y “nuevos ricos” tiene autos nuevos y casas nuevas, así que es de esperar que baje la venta en el segundo semestre aceleradamente. Por eso estamos liquidando Stock y comprando moneda fuerte.”
“El problema es que parece que se han parado ya las ventas e inversiones a largo plazo. Agregó parece que ya se huele un dólar a pesos 7 por lo menos, en el mercado negro está a  $ 5.50: un peso arriba del oficial, y con acuerdo de Moreno y las Casas de cambio. Muy pocos pueden comprar en los Bancos, y si lo hacen es por acuerdos y en negro.” Así esta la Argentina del “Cristinismo hoy”. Se viene el invierno sin yerba ,sin aceite, sin gas, y sin combustibles…….Tomen nota. www.jordiweb.com.ar lo dice hoy en Abril.

Repsol YPFNO HAY GASOIL

 El problema es que si no generamos el  crecimiento del PBI y se ataca por ejemplo a Repsol para que absorba el déficit fiscal estamos liquidados. El problema de expropiación de pozos llevado a cabo en los meses anteriores por algunas provincias, ha agravado el proceso.  Repsol así no va a invertir. No hay seguridad jurídica, no se cumplen los pactos y además, los pozos están secos y se necesita invertir mucho para obtener el auto abastecimiento.Obama ante la cumbre de las naciones que se llevara en estos días en Cartagena Colombia, le solicitó una reunión privada a Cristina, muy preocupada por el caso Repsol y la falta de seguridad, división de poderes e imparcialidad de los jueces. Situación que ya le había Advertido.
El Gobierno Español también la espera para advertirle que cualquier ataque a empresas españolas será considerada ataque a España y les caeremos con todo nuestr peso de integrantes de la Unión Europea.
“El Cristinismo” como la soja ha alcanzado un precio record, se piensa que con eso basta. Pero la soja se va y si bien ellos se quedan con un gran porcentaje de retenciones, la plata grande  de los productores no se invierte en Argentina. Aca en España conocemos bien el caso Repsol. Y el gobierno de Menem que la privatizó y recibió un justo precio por ella, con acuerdo del Kirchnerismo, luego de retirarse del poder, fueron ellos los que por obtener mas retenciones, no controlaron la exportación indiscriminada de los años 203 a la fecha, donde en realidad hoy Repsol, se llevó todo junto con el Kirchnerismo y la provincias con las retenciones y esa es la realidad y única verdad.
Dr. Jordi Becerro. Barcelona  para www.jordiweb.com.ar
escriba  "@desdetodoslados” Twitter. Y sígannos.
Recomendamos leer Artículos de 
PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/
LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un articulista del PP.
Dejen de expoliar a Amæerica Latina !!

Publicar un comentario