viernes, 20 de abril de 2012

YPF REPSOL Energía e Hidrocarburos

El Gobierno Español aprueba hoy los recortes y medidas por la expropiación  arbitraria de y YPF. Por las cales de muchas ciudades de España se levantaban pactaras con freces como estas “Fuera Argentinos” y otras de similar tenor. Todo debido a la actitud antidemocrática e inconstitucional, de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que no tiene moral, miente, y ha tomado una medida que no solo perjudica al pueblo español que esta sufriendo una gran crisis laboral, sino que en el futuro deberá pagar con sangre el ingenuo e ignorante  pueblo de Argentina.

Otra vez como repetidas veces Argentina se queda sin credibilidad internacional, mientras sus gobiernos cada vez mas corruptos, se enriquecen ilícitamente. Se sirven de la política en vez de servir al pueblo.

 Los únicos Beneficiarios de esta medida, son la familia Kirchner y sus testaferros de Enarsa,  y el Grupo Petersen, una verdadera caja “negra”, que lejos de cumplir los objetivos por los cuales Repsol le vendió a instancias del Presidente Néstor Kirchner el 15% de su capital, para dedicarlo a la exploración y obtención de nuevas fuentes hidrocarburíficas;  lejos de ello sus dineros se esfuman sin control en dadivas y compra de voluntades con el único propósito de incrementar sus arcas y las de sus aliados. Mientras pasean en “helicópteros”,  compran lujoso departamentos, y hacen proselitismo demagógico a troche y moche con el dinero del pueblo, para captar voluntades y perpetuarse en el poder.

EnarsaJorge Brito

Nuestros corresponsales en Madrid, informaron a www.jordiweb.com.ar, que Después de presidir el Consejo de Ministros, Rajoy se reunirá con el Rey siendo este  el primer acto oficial del Monarca después de su operación de cadera.

El Ejecutivo también analizará las acciones a tomar después de la decisión de Argentina de nacionalizar YPF, filial de Repsol. Rajoy viene de Iberoamérica tras haber cosechado importantes apoyos en este conflicto. Ya por la tarde, el presidente se reunirá con el Rey  Juan Carlos para darle cuenta de estas y otras cuestiones.

Lamentablemente el negarse a pagar y negociar un precio “razonable” por la antidemocrática expropiación al mejor estilo Chavista,  y las acciones que le demandará a España llevar adelante  juicios internacionales, para cobrar algo que le pertenece y que el gobierno argentino derrocha demagógicamente, para mantener un sueño de riqueza y falso nacionalismo en su población, cuyo nivel cultural en las últimas 2 generaciones es uno de los mas bajos de Latinoamérica, el pueblo de España y en especial su clase pasiva, pagaran la fiesta del “Cristinismo.”

Lo cierto es que el estado Español, ha sido muy afectado ya que al robarle Argentina las utilidades genuinas de Repsol,  le hacen  necesario recortes adicionales de 7.000 millones de euros en materia sanitaria, entre las que figura el copago farmacéutico en función de la renta de los ciudadanos, lo que afecta a la salud, especialmente de los jubilados que posiblemente tengan que pagar por los medicamentos que hasta hoy tenían gratis y pagaba el estado,  y  en educación, recortar 3.000 millones, entre las que destacan el aumento de la ratio de alumnos por aula y una revisión de la carga lectiva del profesorado. Según tenemos conocimiento se  prevé que en la rueda de prensa posterior, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anuncie en qué consisten el resto de medidas. Los mantendremos informados al instante.

La verdad es que no es perdonable las formas y el momento en que el gobierno “Cristinista” que, que primero alentó y apoyo la privatización y venta de YPF a Repsol, situación ésta a la que www.jordiweb.com.ar se opuso abiertamente, y posteriormente fue incapaz de controlar el cumplimiento de los contratos que todo estado debe tener sobre las empresas que realizan actividades de servicios públicos en su país,  y mas cuando como en este caso han colocando representantes de su “establissment” en el directorio, que aprobaron los balances de Repsol, hoy diga que Repsol produjo el  vaciamiento de YPF, de la que se beneficio en mucho ella personalmente y su entorno  enriqueciéndose ilícitamente,  pretenda, de un día para el otro, con los mismos incapaces gestionar la nueva YPF .   Señores,  argentinos, prensa argentina e internacional tomen debida nota que la verdad es que como ya argentina esta agotada y ha perdido la oportunidad que otros países decentes latinoamericanos y emergente aprovecharon, hoy va por todo. Porque argentina está  sin reservas, sin dinero para pagar las jubilaciones, sin autonomía del Banco Central y entonces toma esta medida  extemporánea y dictatorial, solo  para evitar que Repsol pueda negociar su venta Accionaria a la Petrolera China, gestiones que estaban muy adelantadas. Repsol ya se quería ir legalmente, porque sepan los que opinan sin saber, que Argentina en este tema hidrocarburífico no es ni México ni Venezuela. Sus pozos ya superaron la recuperación secundaria, y la mayoría están agotados y el costo de extracción es altísimo. En los últimos 10 años que gobierna el Kirchnerismo no se han hecho inversiones en exploración, que es lo principal y mas costoso para mantener reservas petroleras. Es decir esta medida no soluciona nada, es mas empeora la situación en beneficio solo de la familia Kirchner.

La verdad  os aseguro es, que a raíz de esta situación, Argentina pronto recibirá el bumerang que lanzó.  En España hoy día los miembros del Gobierno hablarán también de las represalias que se adoptarán ante la expropiación de YPF.  Todavía desconocemos su alcance, pero si sabemos que por entrevistas realizadas personalmente al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo España  ante esta actitud de Argentina será clara y contundente, como ya se lo advertimos a su Canciller, comenzando por priorizar el biodiesel europeo sobre el argentino. Esto haría que argentina vea dificultada su exportación sojera.

Los cronistas de www.jordiweb.com.ar, que siguieron la gira de , Rajoy saben que  ha recibido el apoyo del Presidente Mexicano, Felipe Calderón, que se pronunció en contra de la arbitraria y antidemocrática decisión argentina. No era de extrañar, esa postura, cuando la petrolera estatal mexicana, Pemex, posee el 8,9% de Repsol. Tampoco está de acuerdo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Aquí nosotros no expropiamos", dijo a la prensa mundial somos un país democrático y no una dictadura como la de Venezuela y Argentina. Además dijo que junto a la Alianza de países democráticos del Pacífico harán una petición para que Argentina sea expulsada del G-20 y sancionada con todo el rigor. Lo mismo harán ante el Banco Mundial y el Gobierno de Estados Unidos.

Dr.Jorge Becerro Barcelona para www.jordiweb.com.ar y www.jorgeasisdigital.com y toda la prensa libre del mundo democrático.

Recomendamos leer y opinar:

http://bit.ly/HNQrcc

http://bit.ly/HNQxAE

http://bit.ly/HNQLrs

http://bit.ly/HNQSmV

http://bit.ly/IVHNvz

http://bit.ly/HQeElC

0 comentarios:

Publicar un comentario