martes, 15 de mayo de 2012

Seguridad Jurídica–Actualidad Noticias

Un fiscal argentino requirió a un juez investigar al vicepresidente Amado Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito. El fiscal Jorge Di Lello consideró ante el juez federal Ariel Lijo que “hay indicios suficientes” para investigar al vicepresidente, dijo a The Associated Press Juliana Márquez, secretaria del fiscal. Boudou ya era investigado por el mismo magistrado por tráfico de influencias. Nosotros hablamos con la secretaria y le advertimos que vigilaremos de cerca esto. por algo que nadie dice nota abajo. en rojo.
Otras personas que Di Lello considera sospechosas de enriquecimiento ilícito --un delito que contempla de dos a seis años de prisión y la inhabilitación como funcionario-- son la novia de Boudou, Agustina Kampfer, y los empresarios Alejandro Vanderbroele y José María Núñez Carmona.
Boudou y Cristina amantesLa denuncia contra el vicepresidente fue interpuesta por un periodista cuyo nombre no precisó la funcionaria judicial, que pidió investigar a amigos y socios de Boudou, como Núñez Carmona, y a bienes y empresas presuntamente vinculados al funcionario que ya están bajo la lupa del juez Lijo en la llamada “causa Ciccone” y artículos publicados en http://jordiary.blogspot.comwww.jorgeasisdigital.com.

Boudou y Cicone.
En esa última causa, el magistrado investiga si cuando Boudou era ministro de Economía en 2010 influyó para que se levantara la quiebra de la extinta imprenta Ciccone Calcográfica con el fin de favorecerla con contratos con el Estado. Esa causa era encabezada por el juez federal Daniel Rafecas, quien en abril fue apartado de la misma por un tribunal por haber comentado aspectos del expediente en un contacto informal con el abogado de Núñez Carmona, por lo que el caso pasó a manos de Lijo. Y del enriquecimiento desmedido e ilícito similar de la familia Kirchner nadie pide juicio político y restitución de bienes?
Lijo debe investigar ahora las acusaciones contra Boudou por enriquecimiento, además de las de supuesto tráfico de influencias, y eventualmente decidirá si existen méritos para procesarlo.
El vicepresidente negó en una comparecencia ante la prensa en abril haber influido para beneficiar a la imprenta y acusó al periodismo, y en concreto al diario Clarín --con el que el gobierno está enfrentado-- de confabular en su contra. Todos los pensantes saben que miente descaradamente. Ahora bien lo que muchos desconocen es que según la ley y la constitución Argentina el único delito es donde la prueba de inocencia la debe presentar el acusado es en el “enriquecimiento ilícito). Parece que los fiscales actuantes o son incompetentes o desde ya les decimos esto es una nube de humo que se disipará con el tiempo.
Dr. Jordi becerro Barcelona España.
Escribir comentarios a         luchoporvos@gmail.com
Recomendamos;
PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/
VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/
INTERNACIONAL http://jordiinter.blogspot.com/
LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario