martes, 19 de marzo de 2013

Francisco–Ya es único.Revolucionario

El ex Cardenal Primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio comenzó hoy en el Vaticano su ministerio como el primer Papa no europeo de la historia de la Iglesia Católica adoptando por primera vez también un nombre único mas de  2000 años Francisco. Latino Americano, acostumbrado a manejarse con el pueblo y luchar contra la corrupción asumió su papado,  siguiendo el marco tradicional de estas ceremonias, pero no dejando pasar lo excepcional del hecho porque Benedicto XVI, no ha muerto y almorzará con Francisco el sábado en Castel Gandolfo. Será la era de dos papas en el vaticano. Jordiweb, tiene información reservada, que la humildad de Francisco, cobijará a Joseph Ratzinger  y lo tendrá como consultor, dado su experiencia en el manejo del Vaticano, y los asuntos de la Santa Sede. Por otra parte Jordiweb, sabe también, que Joseph Ratzinger tiene preparado toda una carpeta con detalles de quien es cada cual en la Santa Sede.

Se da el caso de triple revolución en la Iglesia Católica de Roma. El nuevo Obispo de Roma no será Italiano, ni Europeo. Además no será un cura tradicional de origen sino Jesuita, y amante de la austeridad, y de la vocación de servicio.

Antes de la ceremonia, el Sumo  Pontífice Francisco, saludó desde un papamóvil descapotable a miles de fifrancisco_panoramaeles y le dejó un mensaje trascendental, continuando con las señales que deja a cada paso que da.

"Custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos. He aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, al igual que él en el rol de la vida que nos toque desempeñar, especialmente si somos gobernantes de estado." “No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio

 franciscoyla_cruz Luego, el cardenal protodiácono,  le colocó  como es tradición el palio papal, la estola de lana de oveja con cruces rojas que se pone sobre los hombros, lo identifica y representa al Buen Pastor. En tanto, el cardenal Ángelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, le entregó al papa el Anillo del Pescador, de plata bañado en oro, y no de oro puro como es tradición, que confeccionó el orfebre pontificio Enrico Manfrini.

En su homilía, el Papa destacó la figura de San José, y pidió a todas las personas, no sólo a los cristianos, a ser "administradores de los dones de Dios"

Francisco realizó un llamamiento a los líderes mundiales de no dejar que los signos de la destrucción de dominar el mundo.  El Papa llegó a la Plaza de San Pedro en un jeep abierto blanco y fue a abrazar y besar fieles, volviendo un poco locos a sus custodios.

      Recomendamos :  El nuevo orden Mundial - Finalidad

0 comentarios:

Publicar un comentario