miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio – Nuevo Papa

Para los argentinos, que lo conocen bien y saben de su rectitud, para los españoles, y para toda latino América la elección del primer jesuita y primer latino americano como Papa es una alegría. Para el mundo una esperanza. Que Dios te Bendiga Jorge!

bergoglio

Desde hoy, Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, nombre que ha adoptado es un hombre que desde ya los que lo conocemos sabemos de su rectitud y será capaz de llevar adelante la tarea que dejó pendiente Joseph Ratzinger.

Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años,  que el 17 de diciembre cumplirá 77 ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco I. El hasta hoy arzobispo de Buenos Aires. Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la Compañía de Jesús que dirige la Iglesia católica. bergoglio1

Más de una hora ha tardado el protodiácono en salir al balcón a anunciar "Habemus Papam". Tras al menos cuatro votaciones y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores, con la ayuda siempre invocada del Espíritu Santo, inclinaron la votación a favor de Jorge Mario Bergoglio, quien es considerado un moderado. La fumata blanca se alzó sobre el cielo de Roma a las 19.15  (hora italiana y peninsular española). La Iglesia vivirá a partir de hoy una situación inédita.

Primeramente , antes de hablar pidió que todos recen un Padre nuestro por Joseph Ratzinger desde ese instante Papa Emérito. El nuevo Papa deberá convivir en el Vaticano con el papa emérito,Benedicto XVI. Francisco I, no tiene una tarea fácil. Por eso lo primero que hizo antes de dar la Santa Bendición, es pedir al pueblo de Roma que recen por él. Luego, dio la Santa bendición a la gente y dijo el día de mañana lo dedicara a la meditación y a rezar a la Virgen.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario