viernes, 19 de abril de 2013

Maduro asume en Venezuela – Marcha en Buenos Aires – La dictadura se ríe.

Tras una respuesta inicial  de no asumir hasta recontar todos los votos cosa que no hizo y esa situación,   solo sirvió para avivar el fuego, el ya declarado gobierno de Nicolás Maduro amenazó con encarcelar por golpista a Henrique Capriles y a toda la oposición que levante una voz en contra de su legitimidad. Es decir las dictaduras se ríen de las marchas y denuncias. 

TOPSHOTS-VENEZUELA-ELECTION-MADURO

Pero todo se calmó en la noche del jueves, cuando el CNE informó que si Capriles  suspendía la marcha opositora recontaría el total de los votos, cosa que es evidente y natural debería haberse hecho por la exigua diferencia que el mismo Maduro reconoció. En respuesta, Capriles honesto y  confiado en que el resultado de la elección se dé vuelta en el recuento, y quede de manifiesto el fraude llamó a sus seguidores a quedarse en sus casas y suspender la marcha para evitar represiones.

Sin embargo Nicolás Maduro siguió adelante y hoy celebra  "la juramentación del primer presidente chavista, hijo de Chávez" según se auto tituló,  y que se esta llevando a cabo este  viernes a las 15.30 GMT. Además encabezará un desfile militar con motivo de la Declaración de la Independencia, donde aseguró que se evidenciará "el espíritu de unión cívico militar".

En paralelo en la noche de ayer en Buenos Aires, se realizó una multitudinaria marcha a la que se calcula que solo en la capital asistieron mas de un millón de personas y en todo el país la auto convocatoria superó las cifras de todas la anteriores considerándose record, solo pidiendo democracia, y división de poderes.  Mientras la presidente Cristina Fernández, viajaba a Perú y luego a Venezuela para asistir al acto del nuevo dictador sudamericano, dando la espalda a los reclamos. marcha

Además en el congreso de Buenos Aires, se aprobaba una ley que anulaba las garantías constitucionales, anulando los amparos e impidiendo cualquier juicio contra el estado, en el marco de un paquete de leyes que legalizan la instauración de una dictadura formal en Argentina.

Como vemos y como hemos reiterado con marchas no alcanza, con elecciones, tampoco, porque en estos países al no existir garantías constitucionales todo se arregla con fraude, compra de medios de comunicación, periodistas y jueces. Argentina esta a un paso de convertirse en Venezuela y lo mas triste es que al día siguiente todo sigue igual. No hay reacción y la corrupción, inseguridad, falta de justicia social, educación, e inflación todo sigue igual.  Evidentemente solo vemos desde la redacción de Jordiweb un panorama muy triste para Venezuela y sobretodo para Argentina, que sigue caminando en contramano del mundo.

Recomendamos:

Argentinas quebrada y paraíso del lavado: http://bit.ly/178D6Jl

la tierra de Kristina : http://bit.ly/178Dk3d

La inflación de los K y la emisión y el Blanqueo: http://bit.ly/178Dnfv

AMOR, VALOR, Frases de Amor: bit.ly/178DBmS

Síguenos por nuestra web, Twitter y Facebook:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

0 comentarios:

Publicar un comentario